jueves, 17 de abril de 2014

25 AÑOS

Unidad de la serie 900 cubriendo el servicio regional "Lehendakari" detenido en la estación de Salvatierra/Agurain bajo la nevada. Fotografía de Juanjo Olaizola Elordi

Me permitirán los lectores de este blog que la entrada de hoy la dedique a recordar una efeméride personal, ya que hoy hace exactamente 25 años que inicié mi carrera profesional.

Fue exactamente un 17 de abril, en 1989 mi primer día de trabajo en la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco donde, tras superar el oportuno proceso de selección, fui contratado para la elaboración de un inventario sobre el patrimonio histórico ferroviario existente en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Pronto, el citado inventario puso de manifiesto el gran valor del patrimonio existente en Euskadi pero, también, su delicada situación, en grave riesgo de desaparecer, lo que impulsó al Gobierno Vasco a crear el Museo Vasco del Ferrocarril al que estoy ligado desde sus inicios.

Lo más curioso es que, en mi primer día de trabajo, llegué tarde a la cita... Ese día tomé, a las 7:00 horas, en la estación del Norte de Donostia, el tren regional, popularmente denominado "El Lehendakari", que debía dejarme en la de Vitoria a las 8:45. Dado que entonces la sede de la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco se encontraba en la céntrica calle Samaniego, tenía tiempo de sobra para llegar antes de las 9:00. Sin embargo, una tardía nevada obligó a moderar la marcha del tren desde Orove, por lo que, finalmente, no llegamos a la capital alavesa hasta las 9:20. Afortunadamente, aunque no empecé con buen pie mi andadura laboral, todos entendieron que el retraso era debido a una causa mayor.

9 comentarios:

  1. Felicitats Juanjo! per molt anys!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Juanjo y a seguir deleitandonós con tus Historias del Tren.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena,Juanjo,por muchos años,por lo demas,¿quien no se ha visto alguna vez en una situacion asi,de querer llegar con maxima puntualidad y que una causa de fuerza mayor lo retrase? Estupenda y entrañable la imagen con la nevada de aquellas magnificas unidades bitension 439

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Muchad felicidades!!!

    C.Urkiola

    ResponderEliminar
  5. Zorionak por tus 25 años trabajando y, que sean muchos más. Te voy a decir que en estos 25 años de andadura (que ya es 1/4 de siglo) te has convertido en todo un referente del ferrocarril vasco. Sigue así.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, tocayo.
    Que sea por muchos años mas.

    ResponderEliminar