lunes, 20 de enero de 2014

DOS AÑOS

Primera imagen publicada en Historias del Tren

Historias del Tren cumple hoy su segundo aniversario. Fue precisamente el día de San Sebastián, 20 de enero, de 2012, cuando subió a la red la primera entrada de este blog, dedicada a la fotografía ferroviaria más antigua de Gipuzkoa, al menos entre las que conozco.

Desde entonces, han sido 188 las entradas en las que hemos intentado contribuir un poco más al conocimiento de la rica y variada historia de nuestros ferrocarriles. En muchas de ellas, los comentarios que han realizado los lectores ha contribuido a corregir mis errores y a ampliar la información con nuevas aportaciones, por lo que, desde estas líneas, quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a todos ellos.

En el momento de redactar este breve texto, las estadísticas del blog señalan que, en sus dos años de andadura, Historias del Tren ha recibido un total de 316.470 visitas, lo que supone una media mensual de 13.186. En el último mes, la media diaria es cercana a los 600 visitantes, la mayoría procedentes de nuestro país, seguido de Estados Unidos, México y Argentina.

Hoy quiero aprovechar este pequeño aniversario para agradecer a todos los lectores su interés ya que vuestras visitas y aportaciones son la verdadera razón de ser de este blog. También quiero mostrar públicamente mi gratitud a la revista Vía Libre y a su directora, Pilar Lozano. De ellos partió la iniciativa de crear este blog, lo han acogido en la edición digital de la revista y han seleccionado las entradas que han considerado más interesantes para la edición impresa. Tampoco puedo olvidarme de Mariano Rodríguez, por el soporte técnico imprescindible para la puesta en marcha del blog. A todos y cada uno de vosotros, mila esker!

15 comentarios:

  1. Enhorabuena Juanjo, y a seguir. Siempre con ilusión

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Juanjo. Y a seguir adelante. Siempre con ilusión. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y a seguir. Y me llama la atención porque nuestros blogs son casi de la misma edad. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuando empezaste con esto ya sabía que me iba a gustar mucho, pero no pensaba que me fuera a gustar tanto. Zorionak ta aurrera beti.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena y gracias por tantas cosas, Juanjo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabona, i gràcies a tu Juanjo, per posar a disposició de tots tan ingent treball d'investigació. La feina de divulgació que fas al teu bloc sobre el ferrocarril a l'estat espanyol és senzillament impagable.

    Moltes gràcies, zorionak i per molts anys!

    ResponderEliminar
  7. Zorionak!! Juanjo, ta eskerrik asko egiten duzun lanagatik :)

    ResponderEliminar
  8. Adelante con tu gran labor y muchos animos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Y nos das las gracias..., te las tenemos que dar los lectores, por la generosidad que demuestras, compartiendo tus conocimientos/archivos, con todos. Unha aperta. Luis Quelle.

    ResponderEliminar
  10. Le animo a seguir con su gran labor. Me gustaria mucho que hiciera una entrada dedicada a las 7700 de renfe. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Zorionak eta mila esker Juanjo egiten duzun lan ikaragarri honengatik!

    ResponderEliminar
  12. Aurelio Herráiz Gil1 de febrero de 2014, 1:25

    Zorionak Juanjo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena y animarte como siempre en tu trabajo con todos esos temas de sumo interes,que este segundo aniversario se vea multiplicado por muchisimos años mas

    ResponderEliminar