miércoles, 18 de septiembre de 2013

DOS EXPOSICIONES DE INTERÉS

Primitiva estación de Logroño. Patrimonio Histórico. Ministerio de Cultura

Ayer, martes 17 de septiembre, y a las 11:00 horas, se abrieron al público dos interesantes exposiciones conmemorativas, respectivamente, del 150 aniversario del ferrocarril en la Rioja y del 125 aniversario del ferrocarril de Bilbao a Portugalete.
Una vista de la exposición conmemorativa de Logroño

La primera de las exposiciones ha sido organizada por la Casa de las Ciencias de Logroño, situada en el antiguo matadero público de la ciudad y ha contado con la colaboración, entre otros, de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de La Rioja, los archivos provinciales y municipales, la Asociación de la Prensa y el Museo Vasco del Ferrocarril de EuskoTren. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 8 de diciembre, acerca a los visitantes a la historia de este medio de transporte en la comunidad autónoma de La Rioja, mediante fotografías, elementos históricos y una gran maqueta que reproduce la desaparecida estación que, en el pasado, ocupaba los terrenos de la actual Gran Vía de la capital riojana.
Tren inaugural del ferrocarril de Bilbao a Portugalete

Por su parte, el Museo Rialia, promovido por el ayuntamiento de Portugalete, ha organizado una interesante muestra con la colaboración de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao, el Museo Vasco del Ferrocarril de EuskoTren y, sobre todo, con la de Oskar Ramos Moreno, el principal especialista en la historia del ferrocarril de Bilbao a Portugalete. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 5 de noviembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario