tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.comments2024-03-28T19:44:40.208+01:00Historias del trenUnknownnoreply@blogger.comBlogger1548125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-42799604571825489872024-03-28T17:02:23.721+01:002024-03-28T17:02:23.721+01:00Olee pero si ya tiene como 28 o 29 (2024/4/1)
Olee pero si ya tiene como 28 o 29 (2024/4/1)<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-46716163798452979282024-03-27T12:16:13.498+01:002024-03-27T12:16:13.498+01:00Muy interesante
GraciasMuy interesante<br /> Graciaswonderland-bilbaohttps://www.blogger.com/profile/11971706064204760690noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-83611478997317998262024-03-26T09:52:44.079+01:002024-03-26T09:52:44.079+01:00Mi padre fue maquinista en Mora la Nova desde 196...Mi padre fue maquinista en Mora la Nova desde 1965 a 1964,llevo la impresionante 241f-2237.Se llamaba José Morales..❤️Carmen Moralesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-68053136620500871512024-03-13T15:22:14.532+01:002024-03-13T15:22:14.532+01:00La fotografía de la estación del arroyo Granada, c...La fotografía de la estación del arroyo Granada, creo que hay que cambiar de sentido la imagen. Por lo demás estupendo artículo.Aurelio Gutiérrez Martín de Vidaleshttps://www.blogger.com/profile/06555622053592212077noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-68142219481470302752024-03-08T10:55:44.077+01:002024-03-08T10:55:44.077+01:00La construcción del puente formaba parte de la con...La construcción del puente formaba parte de la concesión del ferrocarril y, en consecuencia, la obra la gestionó la compañía del ferrocarril de Almansa a Valencia y Tarragona.Juanjo Olaizolahttps://www.blogger.com/profile/17689149879145211006noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-28636621011704872842024-03-08T10:30:22.810+01:002024-03-08T10:30:22.810+01:00Estoy escribiendo desde la ciudad de Tortosa la Hi...Estoy escribiendo desde la ciudad de Tortosa la Historia del ferrocarril de Valencia a Tarragona y desde luego la del primer puente ferroviario para cruzar el Ebro. Tengo una duda importante que no se quien puede asesorarme: Lo construyó la empresa del ferrocarril y la misma asumió los gastos? o bien el Estado, como obra no vinculada con el tren? No se donde consultarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-4221741448304734272024-02-07T20:07:33.361+01:002024-02-07T20:07:33.361+01:00Excelente trabajo. Gracias por explicarnos tantas ...Excelente trabajo. Gracias por explicarnos tantas cosas sobre los tranvías.<br />Si me lo permite, solo quería indicarle un pequeño error en el inicio del texto: la supresión de los tranvías tuvo lugar el 19 de marzo de 1971 (no en julio) y, además, se buscó esta fecha expresamente, ya que era el cumpleaños del alcalde Porcioles, enconado enemigo del tranvía desde que tomó posesión de la alcaldía en 1957. Fue como un regalo por su onomástica.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-57761276197981472312024-01-19T06:03:15.718+01:002024-01-19T06:03:15.718+01:00Me gustaría saber de que manera abastecian a esos ...Me gustaría saber de que manera abastecian a esos tanques de agua.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-34530964556512373952024-01-11T00:33:00.526+01:002024-01-11T00:33:00.526+01:00Se supone que euskotren tenia la 28 y la 22. Pero ...Se supone que euskotren tenia la 28 y la 22. Pero de la 22 no se le conoce foto que yo sepa. Era identica a la 28? O tenia garita de guardafreno? Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-2074635990017348682024-01-04T20:59:48.079+01:002024-01-04T20:59:48.079+01:00Los puentes de Chozas de la Sierra y Miraflores de...Los puentes de Chozas de la Sierra y Miraflores de la Sierra, quien los construyó y cuandojmhttps://www.blogger.com/profile/10010090113407260904noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-15324813244305791232023-12-30T14:08:45.875+01:002023-12-30T14:08:45.875+01:00Importante que las lineas de via metrica pertenace...Importante que las lineas de via metrica pertenace al gobierno local y no al gobierno en Madrid.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-56250931437671350692023-12-16T21:13:01.891+01:002023-12-16T21:13:01.891+01:00Qué fotos tan bellas, en las que se ve cómo fueron...Qué fotos tan bellas, en las que se ve cómo fueron esos trenes de vapor que comunicaron localidades y abrieron horizontes a personas y mercancías. Y qué bien descrito todo ello, don Juanjo, que es un regalo leer sus artículos tan bien detallados. Me gusta especialmente la foto del ferrocarril en la provincia de Málaga, con dos coches a bógies y balconcillo y internón que se dirían sacados del Faro West y el automóvil aparcado junto a la estación.Manolete Castrohttps://www.blogger.com/profile/14401145774488060719noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-28198534523466374702023-12-02T15:17:08.836+01:002023-12-02T15:17:08.836+01:00Sir Marshall , you like all other steam lovers vis...Sir Marshall , you like all other steam lovers visited India when its Railways was at the peek with great steam. You are and will be one of the greatest men to be admired by steam lovers for all coming years .<br />Good bye sir .<br />Always stay in the great steam shed in the sky.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-11861228858414761782023-11-23T12:49:51.522+01:002023-11-23T12:49:51.522+01:00Muy interesante , la empresa compañia auxiliar de...Muy interesante , la empresa compañia auxiliar de ferrocarriles CAF , ubicada en Beasain ( gipuzkoa) ha dado de comer a miles de trabajadores y aun lo sigue haciendo , ahora tambien hacen autobuses electricos<br />Bisabuelos , abuelos , padres , hijos , 4 generaciones de mi familia han trabajado en esa empresa<br />Que sigan trabajando y mejorandoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-76620076615647061282023-11-14T22:10:28.575+01:002023-11-14T22:10:28.575+01:00Interesante y desconocido . Digno de ser conocido ...Interesante y desconocido . Digno de ser conocido . Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-20770076581173031982023-11-09T22:13:34.371+01:002023-11-09T22:13:34.371+01:00Voy a hacer una aplicación para móvil sobre la lín...Voy a hacer una aplicación para móvil sobre la línea de Sierra Menera. No hay mucha información y siempre me ha parecido interesante. Utilizaré un mapa con diferentes estaciones marcadas (no todas) y se podrán tomar decisiones con un contexto histórico pero variable, inspirado en Railroad Tycoon y NationStates.Luis M. Muñozhttps://play.google.com/store/apps/dev?id=8074603760126053731noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-63711233157414286622023-11-09T10:44:52.375+01:002023-11-09T10:44:52.375+01:00Juanjo, como siempre, nos sorprendes . Ni idea de ...Juanjo, como siempre, nos sorprendes . Ni idea de este servicioAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-10256721021833844062023-11-03T21:15:14.606+01:002023-11-03T21:15:14.606+01:00Interesante descubrir todos estos ferrocarriles q...Interesante descubrir todos estos ferrocarriles que comparten con el Topo el hecho de ser de vía métrica e internacionales. Aprovecho para felicitar a don Juanjo Olaizola por estas descripciones tan bellamente redactadas. Efectivamente ya había oído que el ferrocarril Saint Gervais - Martigny era el que tenía la mayor pendiente del mundo por simple adherencia , pero yo siempre pensé.que este hecho lo compartía con el Ferrocarril del Guadarrama Cercedilla - Cotos. Me gustaría si alguien pudiera resolverme está duda.Manolete Castrohttps://www.blogger.com/profile/14401145774488060719noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-6902835729765079312023-11-01T17:31:12.815+01:002023-11-01T17:31:12.815+01:00Mi abuelo Agustín Merino Morquecho abogado en Bilb...Mi abuelo Agustín Merino Morquecho abogado en Bilbao fue representante en Bilbao de la Compañía inglesa que instaló el tranvía. Se ve en los extractos de sus notas que copio a coninuación:<br />Depósito que me ha entregado en 28 febrero 1889 el Gerente de la Cía del Tranvía de<br />Bilbao a Santurce Dn Francisco Arin en el acto de firma de la escritura que ambos<br />hemos autorizado hoy ante el Notario Dn Julián Ansuategui como representantes de<br />las dos citadas Cías. 1.250 pts.<br />Agustín Merino Apoderado de Brush en Bilbao.<br />En la página del HABER se ve que los honorarios de Agustín Merino<br />entre 1.888 y 1.892 fueron 5.815 pts,<br />Jose Mari MerinoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-18852034311944685772023-10-30T12:10:17.326+01:002023-10-30T12:10:17.326+01:00Qué alegría disfrutar de esas imágenes. Mi padre c...Qué alegría disfrutar de esas imágenes. Mi padre construyó el edifico de la estación de RENFE de Almadén, y allí conoció a gente maravillosa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-18472974224751113882023-10-02T17:13:08.262+02:002023-10-02T17:13:08.262+02:00Inconfundibles esas tan alemanas "Linke"...Inconfundibles esas tan alemanas "Linke"con su aspecto poderoso y robusto,destilando poder en cabeza de cualquier composición,y a buen seguro viéndoselas con los duros inviernos de la linea,sirvan las imágenes como muy merecido homenaje,siempre con esa sensación de potencia en cabeza de los trenes...Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-65501292881986269212023-09-24T17:20:35.760+02:002023-09-24T17:20:35.760+02:00Veo aquí, el enlace entre el Ferrocarril de Puerto...Veo aquí, el enlace entre el Ferrocarril de Puertollano a Peñarroya y Fuente del Arco con el de Linares a La Carolina y prolongaciones, que yo sepa sólo funcionó hasta la mina Rosa a un par de kilómetros de La Carolina y hasta el Centenillo pasando por Los Guindos estuvo realizada la explanación, no sé si los tramos metálicos estuvieron puestos y los túneles perforados.Estanislaohttps://www.blogger.com/profile/13628827935238735835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-7323544714735241802023-09-24T17:15:26.567+02:002023-09-24T17:15:26.567+02:00Otros enlaces fue de Puertollano a La Carolina. De...Otros enlaces fue de Puertollano a La Carolina. De La Carolina al Centenillo la explanación, no sé si con el túnel bajo El Guindo estuvo acabado, pero los estribos de los puentes estaban, lo que no sé si hubo puente metálico encima y se achatarró o no, que hubieran unido mediante 50 km de nueva construcción hasta la Mina Asdrúbal, una red de vía estrecha desde Úbeda y Baeza a Linares, La Carolina y Puertollano, y de aquí a Almodóvar, Valdepeñas, Peñarroya-Pueblo Nuevo y Fuente del Arco. Con tracción eléctrica entre Úbeda y Baeza y Linares y de Puertollano a Conquista.Estanislaohttps://www.blogger.com/profile/13628827935238735835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-86952086143980314862023-09-22T12:58:29.037+02:002023-09-22T12:58:29.037+02:00Yo estuve en Cestona en el verano de 1955, pero cr...Yo estuve en Cestona en el verano de 1955, pero creo recordar que el viaje Donosti-Zestoa no era directo, sino que debíamos trasbordar en Zumaia, para coger el ferrocarril del Urola hasta Cestona. Allí conocí al famoso loro Pepe, el que imitaba el silbato del jefe de estación, con lo que causaba problemas al conductor del tren...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-74029515646985199402023-09-22T12:54:09.545+02:002023-09-22T12:54:09.545+02:00Yo estuve en Cestona en 1955, pero me parece recor...Yo estuve en Cestona en 1955, pero me parece recordar que el viaje Donosti-Zestoa no era directo, sino que había que hacer trasbordo en Zumaia. Allí cogíamos el ferrocarril del Urola. Corríjanme si me equivoco. Saludos.Guillermo Brownnoreply@blogger.com