tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post7738168756229592198..comments2024-03-28T19:44:40.208+01:00Comments on Historias del tren: 40 ANIVERSARIO DE LAS PRIMERAS TRANSFERENCIAS FERROVIARIAS A EUSKADI (II)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-44627600742529760862019-07-01T12:39:01.537+02:002019-07-01T12:39:01.537+02:00Demasiado aguantaron aquellas veteranas locomotora...Demasiado aguantaron aquellas veteranas locomotoras eléctricas!,incluso cási las Brown Boveri siendo más veteranas que las Asea,sobre todo las de la segunda remesa,recuerdo que hacían más servicios regulares.Aún recuerdo haber visto en servicio los últimos servicios de aquellos trenes bobineros como el que muestra la primera imagen.Siempre recuerdo con gran cariño una mañana de principios de los 80,Julio sería, ver una doble tracción de Brown Boveri-Asea primera generación avanzando lentamente en las proximidades de Zaldibar dirección Bilbao,¡que buenos recuerdos aquellas máquinas!.Cuando se recuperó el servicio de tráfico de mercancías,sería cuando circulaban las 1600 de FEVE por la línea,recuerdo haberlas visto en bastantes ocasiones,sería ese tráfico de los trenes siderúrgicos recuperado entre Lasarte y Ariz...Efectivamente a base de esfuerzo en todos los aspectos se "reinventó"de nuevo la empresa siendo el importante referente a dia de hoy,con estupendo servicio e imagen moderna y saludable,aunque,no se olvidan aquellos veteranos trenes...Josenoreply@blogger.com