tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post6808978718643076598..comments2024-03-28T19:44:40.208+01:00Comments on Historias del tren: LAS ESTACIONES DE LOGROÑO, UNA HISTORIA DIFÍCIL DE ENTENDERUnknownnoreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-56930936899378525342023-08-22T12:38:17.749+02:002023-08-22T12:38:17.749+02:00A quienes no les importa ni les importó fue a los ...A quienes no les importa ni les importó fue a los alcaldes y alcaldesa, mas preocupados por sacar un "pelotazo" urbanístico, que fue ruinoso, y que desde entonces se quedaron o mudos o con Alzheimer de conveniencia. y la ciudad endeudada y con servicios qu a fecha de hoy 22/8/2023 siguen sin estar servibles.<br /> Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-2785157782225675192019-03-16T09:46:27.842+01:002019-03-16T09:46:27.842+01:00La desaparición de la segunda estación de tren, vi...La desaparición de la segunda estación de tren, victima de la piqueta, es uno de los dramas callados de esta ciudad, en la que nadie ha movido un dedo por defender una parte de nuestro patrimonio común. Incluso sin perjucio de la nueva obra, ¿qué costaba haber dedicado el edificio, con sus murales, a museo del ferrocarril? ¿Sabrán las nuevas generaciones lo que allí había? Esto sí que es memoria histórica, pero ¿a quién le importa?José Andréshttps://www.blogger.com/profile/15320759785050582457noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-80446685502307270462013-10-15T21:10:15.470+02:002013-10-15T21:10:15.470+02:00Anónimo, tu comentario no es correcto. Además de p...Anónimo, tu comentario no es correcto. Además de pretender faltar al respecto con eso de "vas de enterao", la nueva estación ni es más céntrica, ni es más cómoda que nunca, al menos para los usuarios del ferrocarril. <br /><br />Es imposible que sea más céntrica, cuando está ubicada exactamente en el mismo lugar que la anterior, por tanto, como mucho, es TAN céntrica y, desde luego, mucho menos céntrica que la primera de las estaciones que tuvo Logroño. En cuanto a más cómoda, perdona que discrepe. En la anterior estación no era necesario utilizar escaleras mecánicas ni ascensores para llegar al tren.Juanjo Olaizolahttps://www.blogger.com/profile/17689149879145211006noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-57359657253316993062013-10-15T17:33:07.696+02:002013-10-15T17:33:07.696+02:00Pues vas enterao.. La nueva estación ahora es más ...Pues vas enterao.. La nueva estación ahora es más céntrica y cómoda que nunca.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-30495657408685572152012-05-16T02:24:57.171+02:002012-05-16T02:24:57.171+02:00Y eso sin contar con que la circulación por el By-...Y eso sin contar con que la circulación por el By-pass de león tiene limitada la velocidad, con el consiguiente aumento del tiempo de recorrido, muy significativo en las relaciones con Asturias.César Mohedashttps://www.blogger.com/profile/18424208047713096872noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-37436330134860342392012-05-15T23:51:17.453+02:002012-05-15T23:51:17.453+02:00... O cómo con la excusa de un único paso a nivel ...... O cómo con la excusa de un único paso a nivel en todo el trazado ferroviario de León se ha creado todo un catálogo de obras que supone una revolución ferroviaria empeñada en esconder y eliminar el ferrocarril de una de las ciudades más relacionadas con este medio de transporte.<br /><br />Este paso a nivel tenía un proyecto aprobado ya en los ochenta para sustituirlo por un paso inferior. Ahora se trata de soterrar todo el trazado urbano, crear una nueva estación, eliminar los talleres de motor, remolcado, la estación de clasificación y en definitiva borrar todo rastro de ferrocarril en la ciudad. Para ello además creamos una estación provisional a todo lujo, y un trazado urbano para una línea de alta velocidad en el que volvemos a insistir en el error de Puertollano.<br /><br />Por supuesto la magnífica operación incluye, o incluía, la liberación de millones de metros cuadrados de suelo para vivienda libre, con la que financiar parte de las carísimas e innecesarias obras, mientras que otra parte la asumimos todos los ciudadanos, y permitimos que la iniciativa privada llene sus bolsillos con la mayor parte de beneficio de la operación. Claro está que todo esto, ya exagerado en su momento, no es posible con la coyuntura actual, y pasará un tiempo en materializarse, si es que se continúa con lo intencionado.<br /><br />Volviendo al origen del problema, el citado paso a nivel soportaba centenares de circulaciones diarias, pues absorbía todo el tráfico de las líneas a Asturias, Galicia y el taller de material motor, dando un producto con los miles de vehículos de carretera muy elevado para existir como tal paso a nivel. De hecho, sus particulares características lo hicieron el penúltimo paso a nivel guardado con personal de la RFIG. <br /><br />Pues bien, previamente a toda la actuación urbana, se creó un by-pass con doble triángulo en el término municipal de Onzonilla, que permite el paso directo entre Galicia, Asturias, Palencia y el acceso a ambos talleres y clasificación sin pasar por el paso a nivel ni por la estación. De esta manera, instantes antes de comenzar la eliminación del tan publicitado problema ferroviario en la ciudad, el paso a nivel pasó de centenares de circulaciones a tan solo dos regionales, Cuatro Alvia y un tren hotel por sentido.<br /><br />Ahora mismo disponemos en León de una estación abandonada, desmantelada y cruzada por dos calles y un paso peatonal, una estación provisional terminal en la que el 80% de los trenes de viajeros son pasantes y necesitan maniobra, y una inmensa obra directamente relacionada con el estado del mercado inmobiliario totalmente detenida por tiempo indefinido.<br /><br />Y cuantos casos como León...<br />Y parecido a Valladolid...<br />Y en el mismo León el ejemplo de Feve...<br />Y en cuantos sitios todavía se promueve, aún conscientes de que no es momento ni hay con qué...Daniel Pérez Lanuzahttp://www.listadotren.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-38488262802792412242012-05-15T23:40:02.217+02:002012-05-15T23:40:02.217+02:00Amén.
JMTAmén.<br />JMTAnonymousnoreply@blogger.com