tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post6218766229834281604..comments2024-03-27T13:35:51.540+01:00Comments on Historias del tren: INDALECIO PRIETO Y LA ESTACIÓN DE ABANDOUnknownnoreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-49097206905474923192017-11-24T08:52:21.497+01:002017-11-24T08:52:21.497+01:00Muchas cosas se han escrito, y la verdad uno de lo...Muchas cosas se han escrito, y la verdad uno de los proyectos de Indalecio Aprieto era unir en una sola estación los trenes de La Robla y Santander, los del Norte y San Sebastián, los de Munguia, Lezama, Bermeo, Azbarren,Muzkiz, Santurtzi y Plentzia en una misma estación central, antesala de lo que hoy se concibe como intermodal, solo que reservando las actuales playas de vías entre Cantalojaa y la actual estación a una plaza de unión entre Bilbao La Vieja y el Ensanche de Bilbao, cerrando la actual trinchera ferroviaria como punto final y estación Central de Bilbao.Víctor Etayohttps://www.blogger.com/profile/17619508258727251400noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-64367943660278990772017-11-24T08:51:59.362+01:002017-11-24T08:51:59.362+01:00Muchas cosas se han escrito, y la verdad uno de lo...Muchas cosas se han escrito, y la verdad uno de los proyectos de Indalecio Aprieto era unir en una sola estación los trenes de La Robla y Santander, los del Norte y San Sebastián, los de Munguia, Lezama, Bermeo, Azbarren,Muzkiz, Santurtzi y Plentzia en una misma estación central, antesala de lo que hoy se concibe como intermodal, solo que reservando las actuales playas de vías entre Cantalojaa y la actual estación a una plaza de unión entre Bilbao La Vieja y el Ensanche de Bilbao, cerrando la actual trinchera ferroviaria como punto final y estación Central de Bilbao.Víctor Etayohttps://www.blogger.com/profile/17619508258727251400noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-87969119752711693152013-03-16T17:12:49.415+01:002013-03-16T17:12:49.415+01:00Pues sería más apropiado que el nombre de Indaleci...Pues sería más apropiado que el nombre de Indalecio Prieto se diera a la actual estacion-apeadero de Zabalburu, ya que era en Cantalojas donde proponía ubicar la nueva estación terminal de Bilbao.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-50710851922778908712013-03-15T18:54:37.101+01:002013-03-15T18:54:37.101+01:00Un disparate ... ¿aún no se ha reparado? Un disparate ... ¿aún no se ha reparado? Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-90641641169715197922013-03-14T20:02:13.567+01:002013-03-14T20:02:13.567+01:00Un artículo muy interesante y valiente. Pocas ve...Un artículo muy interesante y valiente. Pocas veces se comentan este tipo e temas. Es un desproposito cambiar el nombre de una estación de forma que el viajero no sabe a que población ha llegao. Es la España el disparate.Jorge Garcíahttps://www.blogger.com/profile/04052265776040673882noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-11863056167348018512013-03-14T09:59:02.685+01:002013-03-14T09:59:02.685+01:00Estupendo articulo Juanjo. Este articulo me hace...Estupendo articulo Juanjo. Este articulo me hace recordar el comentario que hizo el otro día el alcalde de Irún, Sr. Santano, en la jornada ferroviaria de alta velocidad organizada por la asociacion de amigos del ferrocarril de Irún. El Sr. Santano se preguntaba el motivo por el cual la estación de Irun tenía la entrada en el lado opuesto al que se encontraba la ciudad. Es decir, se entra por el lado del Bº de S. Miguel, que en aquella época no existía, y no por el lado del paseo de Colón, que aunque contruido años después, sería la orientación lógica para la entrada principal.<br />Saludos<br />JorgeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-75289533274141287432013-03-13T20:24:46.253+01:002013-03-13T20:24:46.253+01:00Ay, si Don Inda levantara la cabeza...Ay, si Don Inda levantara la cabeza...Anonymousnoreply@blogger.com