tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post410753600332719488..comments2024-03-28T19:44:40.208+01:00Comments on Historias del tren: 125 ANIVERSARIO DEL FERROCARRIL DE VALLADOLID A ARIZA (I)Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-32099288530348752502022-01-05T19:40:22.420+01:002022-01-05T19:40:22.420+01:00Los viejos railes retorcidos de dicho paso a nivel...Los viejos railes retorcidos de dicho paso a nivel fueron testigos de un trágico accidente a últimos de los 90...hay que enterarse de lo que tristemente pasó allí, antes de hacer comentarios ignorantesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-22449761486968267432020-01-13T20:49:15.880+01:002020-01-13T20:49:15.880+01:00No. Al pasar el desvío de La Maña, de camino a Tra...No. Al pasar el desvío de La Maña, de camino a Traspinedo, el cruce de la vía con la VP-2303 ha acabado también con los raíles. Y mucho me temo que en las cercanías de otros pueblos pueda haber pasado lo mismo, sin que nos hayamos enterado prácticamente nadie. Carloshttps://www.blogger.com/profile/16924310853952097167noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-91025342363814699442020-01-12T18:14:38.005+01:002020-01-12T18:14:38.005+01:00No es hablar por hablar, es recuperar un SERVICIO ...No es hablar por hablar, es recuperar un SERVICIO PÚBLICO que hubo hasta 1985, es muy legítimo exigir la inmediata vuelta al estado anterior, puesto que para quitar esta línea no hubo "estudios holísticos", sino que se hizo un estudio donde se sumaron gastos que no había. Yo también puedo hacer estudios falsos y pedir doble vía electrificada y trenes cada media hora.<br /><br />No es cuestión de "buscar un punto medio", porque el punto medio es devolver lo que no se tenía que haber quitado.<br /><br />Es que además, ¿Tiene sentido denegar la reapertura cuando está previsto gastar mucho más dinero en una autovía paralela? ¿Qué pasa, si vas en coche tienes derecho a ser deficitario y si vas en tren no? ¿Así apoyamos a quienes luchan contra el cambio climático apostando por el tren? En todo caso ambas infraestructuras (autovía y tren) son totalmente compatibles. Algunos dicen "con autovía no hace falta tren", se pensarán que todos tenemos coche o que todos podemos conducir (tengo carnet, pero cualquier persona que me conozca sabe que no es buena idea que conduzca solo). Y no es solo eso, es que si vas solo el transporte público es más sostenible, ya no en gasto energético, sino en espacio urbano: un coche ocupa mucho sitio. ¿Por qué hay tantos problemas para aparcar? Si se usara el coche solo cuando de verdad hace falta se aparcaría mejor.<br /><br />Ahí tienes las razones "holísticas" que pides. Y si quieres también te las pongo en preparado homeopático con flores de Bach.<br /><br />¡Reapertura de la línea ya! Menos holística y más sentido común.Queremos trenhttps://www.facebook.com/Plataforma-por-el-Ferrocarril-Valladolid-Ariza-406597476349120/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-87587306732214465772020-01-03T19:46:20.533+01:002020-01-03T19:46:20.533+01:00Esto es hablar por hablar, y todo lo que no esté ...Esto es hablar por hablar, y todo lo que no esté respaldado por un estudio riguroso técnico y económico, teniendo en cuenta en el estudio holístico del asunto tanto el beneficio social posible como la concurrencia e impacto con el resto del conjunto del área de influencia del Valladoliz - Ariza, es perder el tiempo.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/01131946403883901815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-43409734146726610652020-01-02T00:49:28.857+01:002020-01-02T00:49:28.857+01:00De momento los dos únicos tramos levantados es uno...De momento los dos únicos tramos levantados es uno en el término municipal de Almazán recientemente, y otro cerca de Ariza. El resto de momento siguen ahí, y esperemos que no sean convertidos en vía verde, porque en paralelo ya hay una senda verde (la GR-14), que se vería perjudicada si se hace en paralelo algo similar, ni siquiera valdría la opción del "injerto", ya que el recorrido de la GR-14 actual se adapta mejor a la función que desempeñaría esa hipotética vía verde, que insisto, no nos conviene.<br /><br />En mi opinión, y en línea con el contexto de lucha contra el cambio climático y de lucha contra la despoblación, la mejor opción es la reapertura, no es tan caro (menos que la autovía) y si más útil, porque ahora se puede ir en coche, pero no en tren. El cierre fue una mala idea, y las malas ideas se combaten revirtiéndolas, no haciéndonos creer que una autovía lo va a solucionar todo, ni mucho menos. De todas formas, la intención de la plataforma no es luchar contra la autovía, puesto que en todo caso son dos infraestructuras que pueden complementarse, si bien la autovía es mucho más cara y debería priorizarse siempre el transporte público.Reapertura Valladolid - Ariza yahttps://www.facebook.com/Plataforma-por-el-Ferrocarril-Valladolid-Ariza-406597476349120/noreply@blogger.com