tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post3439462033944520082..comments2024-03-28T19:44:40.208+01:00Comments on Historias del tren: LOS AUTOMOTORES ALSTHOM DE SUBURBANOS DE BILBAO Y LOS FERROCARRILES VASCONGADOSUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-39433743757022346962015-08-22T09:02:24.047+02:002015-08-22T09:02:24.047+02:00Muchas gracias,respecto a los Alsthom,estaba yo eq...Muchas gracias,respecto a los Alsthom,estaba yo equivocado,hacia ya tiempo que vi esas imagenes,y,ahora,volviendolas a encontrar,las imagenes estaban tomadas en Durango,con los automotores apartados ya en bastante mal estado,las imagenes tomadas en Amara,correspondian a aquellos automotores que cubrian el servicio entre dicha estacion y HendayaJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-38168215099189918952015-08-21T22:30:09.682+02:002015-08-21T22:30:09.682+02:00En efecto, en su última época, los MD de Suburbano...En efecto, en su última época, los MD de Suburbanos se emplearon en el servicio de Vía y Obras. Por otra parte, no me consta que llegaran en servicio a San Sebastián. Preferentemente se emplearon en los ramales de Durango a Elorrio y de Málzaga a Zumárraga<br />Juanjo Olaizolahttps://www.blogger.com/profile/17689149879145211006noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-10551050387854903222015-08-21T20:52:09.807+02:002015-08-21T20:52:09.807+02:00Se agradece sobremanera esta referencia a estos au...Se agradece sobremanera esta referencia a estos automotores de origen frances,alguna imagen habia visto en alguna ocasion de los asignados en concreto a Vascongados,pero,personalmente,no tenia demasiada informacion sobre ellos ni los de Suburbanos.Curiosa la disposicion interior de los automotores pertenecientes a Vascongados,contando solamente con 6 plazas de 1ª(¡).Llamativas tambien las "incompatibilidades"de ambos modelos respecto a su sistema de frenado,con la consecuente adaptacion de material remolcado a fin de complementar a los motores.<br />¡Que aspecto tan austero,pero,inmensamente entrañable mostraban los MD 1-3!.En la 5ªimagen,que aparece el MD-3,junto a una tolva,¿fue utilizado en alguna ocasion como vehiculo de vias y obras?,¿los MACD 10-13,llegaron alguna vez a Amara en servicio regular?,creo haber visto alguna imagen tomada alli,quiza fuera ya en su retirada...Estupendas e impagables imagenes,los MD,y esa ultima con el elegante Alsthom de Vascongados junto al Ganz,lastima no se preservara alguna unidad de esta ultima compañia...Josenoreply@blogger.com