tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post2728563412663513502..comments2024-03-28T19:44:40.208+01:00Comments on Historias del tren: EL TREN MÁS LENTO DE ESPAÑAUnknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-10603193249596389722019-06-02T23:19:28.843+02:002019-06-02T23:19:28.843+02:00En esta fotografía de blanco y negro, donde se ve ...En esta fotografía de blanco y negro, donde se ve a la izquierda el edificio de la estación de Calzada y dos coches de pasajeros, en esa misma vía y muy cerca de allí, al final se encontraba la placa giratoria, todavía se utilizaba en los años 5o y tantos, yo la he visto funcionar, solo giraba la máquina. Soy hijo de un jefe de tren de esa línea y he viajado muchas veces a Calzada, porque allí tenía familia.El transporte de camiones y la falta de inversión se cargaron el ferrocarril.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12858971715745631780noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-80467842841834568382019-02-12T19:42:57.818+01:002019-02-12T19:42:57.818+01:00Añado un dato mas, en Calzada tambien habia puente...Añado un dato mas, en Calzada tambien habia puente giratorio, puesto que al principio la linea terminaba alli. Sin embargo, cuando fue ampliada hasta Puertollano dejo de usarse, aun cuando la estacion de Calzada quedo en via muerta al haber crecido la población, y la ampliacion hacia Puertollano partia antes de esta. Aun asi, el tren entraba a la estacion de Calzada a dejar a los viajeros/mercancías y despues reculaba hasta el desvio para seguir a Puertollano (leido en el libro "El ferrocarril en la Mancha" de Miguel Antonio Maldonado)Nacho Buenohttps://www.blogger.com/profile/10260834343168069140noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-3970405875940360282019-01-25T21:02:42.819+01:002019-01-25T21:02:42.819+01:00Los puentes giratorios se encontraban en ambos ext...Los puentes giratorios se encontraban en ambos extremos de la linea, en Valdepeñas y Puertollano respectivamente. En el libro "Trenes y tranvias en el sur de España" de Jeremy Wiseman hay fotografias de ambos, en el de Valdepeñas girando una locomotora, y el de Puertollano se ve al fondo en una via especifica para este fin, junto a un tren haciendo entrada por la via principalNacho Buenohttps://www.blogger.com/profile/10260834343168069140noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-10737260912117831572018-05-26T00:48:41.910+02:002018-05-26T00:48:41.910+02:00Alguien podría indicar donde se encontraba la plac...Alguien podría indicar donde se encontraba la placa giratoria?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05636967709325610082noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-19390965858335665912018-03-06T15:57:49.528+01:002018-03-06T15:57:49.528+01:00Es cierto lo que dice el anterior comentarista. Po...Es cierto lo que dice el anterior comentarista. Por aquí le conocemos como el trenillo de la CalazáJose Manuel Pérezhttps://www.blogger.com/profile/07573943874215927052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-57569768663407618672018-03-05T23:58:42.572+01:002018-03-05T23:58:42.572+01:00Mi famili, incluido yo, lo usabamos mucho. Como tr...Mi famili, incluido yo, lo usabamos mucho. Como transporte de mercancías y de viajerSOY CALATRAVOhttps://www.blogger.com/profile/03170582185272684625noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-9374885966623343342018-03-05T18:04:21.276+01:002018-03-05T18:04:21.276+01:00Un oriundo del lugar me contaba que se bajaban a c...Un oriundo del lugar me contaba que se bajaban a coger uvas y se subían en marcha también que se descarrilaba y los viajeros lo encarrila antes los vagones<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13401507059371645344noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-63074366623953817142018-03-05T11:01:10.515+01:002018-03-05T11:01:10.515+01:00Debia de ser toda una experiencia impagable subirs...Debia de ser toda una experiencia impagable subirse a cualquiera de las circulaciones de esta linea y sin ningun tipo de prisa saborear y disfrutar al maximo del viaje,su paisaje,y el material tanto motor como remolcado,desde luego!.La primera imagen creo que captura estupendamente todo el ambiente que se debia vivir en los viajes,solo hay que ponerle un minimo de imaginacion e imaginarse a bordo del mixto,el balanceo de los vagones y el sonido de los carriles mientras la pequeña 0-3-0 resopla incansable en su empeño!Josenoreply@blogger.com