tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post1804553120221102647..comments2024-03-27T13:35:51.540+01:00Comments on Historias del tren: PRIMER CENTENARIO DEL FERROCARRIL DE PONFERRADA A VILLABLINO (II)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-68943823193829789872019-08-25T08:46:32.333+02:002019-08-25T08:46:32.333+02:00Qué bonitas eran todas aquellas locomotoras de vap...Qué bonitas eran todas aquellas locomotoras de vapor,afortunados quienes tuvieron la suerte de viajar en aquel tren correo,o verlo circular cotidianamente,encabezado por su titular habitual,la "incombustible"Nº31 y aquellos entrañables furgones y vagones de viajeros.Las tolvas de carbón primitivas también eran algo impagable.Las primeras diesel que llegaron a la linea,aquellas 2 Krupp procedentes de la central de As Pontes también eran muy bonitas y creo que las sentaba muy bien su librea,lo único lástima su irregular rendimiento y resultado,ojalá hubieran permanecido mucho más en servicio...Las robustas Macosa también creo que están muy logradas estéticamente y poseen una notable belleza de líneas,siempre me llamó la atención de estas locomotoras su un tanto escasa velocidad máxima.Curiosa cuanto menos la adaptación al ancho métrico de las también incombustibles Alco 1300,lo que demuestra una vez más su polivalencia y su siempre eficaz servidumbre.Ojalá se resuelva de la manera más satisfactoria esa incertidumbre que afecta a la línea desde estos últimos años...Josenoreply@blogger.com