tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post6493085634564477788..comments2024-03-27T13:35:51.540+01:00Comments on Historias del tren: ¿UN TALGO DE VÍA MÉTRICA?Unknownnoreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-43402265880625797742017-01-10T18:18:52.977+01:002017-01-10T18:18:52.977+01:00No cabría la posibilidad de llegar a un acuerdo co...No cabría la posibilidad de llegar a un acuerdo con Talgo mediante el uso de sus planos construir una rama cual se pensó, únicamente con fin cultural e histórico sin pensar en su comercialización. Una única rama de un número reducido de coches.Javier Díazhttps://www.blogger.com/profile/06135234134745016680noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-91153135703409207452016-11-06T13:47:39.721+01:002016-11-06T13:47:39.721+01:00Otra intención de Don Alejandro Goicoechea, era qu...Otra intención de Don Alejandro Goicoechea, era que el Talgo o Tren Español,como tambien se le denominaba en sus inicios, era que este contara con plazas de 3a. clase, para que las personas más modestas tambien pudieran disfrutar de viajar en el Talgo, pero las autoridades desecharon la idea.<br /><br />Tambien en fechas más recientes, Patentes Talgo, firmó un acuerdo con una empresa nipona para que pudieran usar en el pais los cambiadores de ancho automático basados en su tecnología y como una puerta de entrada a sus trenes en Japon, dada la diferencia de ancho, entre su red general de via métrica y las líneas Shinkansen de ancho UIC, pero más que probablemente por el corporativismo que reina en dicho pais y su mentalidad, nada de esta tecnología extrangera se ha usado de forma comercial.José Manuel Caro de la Barreranoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-15045379937911173792016-01-13T00:07:30.593+01:002016-01-13T00:07:30.593+01:00La idea de un Talgo métrico reapareció recientemen...La idea de un Talgo métrico reapareció recientemente en Suiza para el Golden Pass, entre Montreux y Lucerna. Esta conexión es muy popular entre los turistas. Ahora hay cambiar de tren en Zweisimmen e Interlaken porque la línea empieza como métrica, luego es Stephenson, y de nuevo métrica. Un Talgo con rodadura desplazable evitaría ambos transbordos. Pero finalmente se han decidido por otro sistema.Juan Manuel Grijalvohttps://www.blogger.com/profile/18163117922948970783noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-91916284019178695002016-01-12T18:36:24.748+01:002016-01-12T18:36:24.748+01:00Si señor, el Langreo antes de su conversión (años ...Si señor, el Langreo antes de su conversión (años ha) del ancho UIC primigenio al métrico para adaptarlo a la red de la también extinta FEVE...curioso ver aquel Talgo por Asturies.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-36125192572526055382016-01-12T17:04:11.279+01:002016-01-12T17:04:11.279+01:00The idea of a meter gauge Talgo train was recently...The idea of a meter gauge Talgo train was recently revived in Switzerland to serve the Golden Pass between Montreux and Luzern. This connection is very popular among tourists. Today you need to change trains at both Zweisimmen and Interlaken as the line goes from metre to standard and back to metre gauge. A talgo train with moving axles could permit a single journey. But finally they have gone for another design.Andrew Moglestuenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-43600284776347681412016-01-11T15:02:27.872+01:002016-01-11T15:02:27.872+01:00No, el Carreño jamás fue de ancho europeo. Probabl...No, el Carreño jamás fue de ancho europeo. Probablemente te refieras a otro ferrocarril asturiano, el Langreo, que si fue de ancho internacional y vio circular sobre sus vías los trenes Talgo comprados de ocasión al ferrocarril de New Haven.<br />Juanjo Olaizolahttps://www.blogger.com/profile/17689149879145211006noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-68229895175056629852016-01-11T14:58:32.769+01:002016-01-11T14:58:32.769+01:00Eso es, La Robla...
Eso es, La Robla...<br />Aitorhttps://www.blogger.com/profile/10125652740363573828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-70070007416476844662016-01-11T09:47:39.274+01:002016-01-11T09:47:39.274+01:00Creo que el ferrocarril del Carreño (ancho europeo...Creo que el ferrocarril del Carreño (ancho europeo entonces y hoy métrico) vio circular el Talgo que previamente se empleó en EEUUAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-71364699248956412642016-01-10T22:53:19.566+01:002016-01-10T22:53:19.566+01:00Goicoechea, antes de inventar el "talgo"...Goicoechea, antes de inventar el "talgo" trabajó como ingeniero en el Ferrocarril de La Robla donde, es posible, también intentara vender su proyecto<br />Juanjo Olaizolahttps://www.blogger.com/profile/17689149879145211006noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-33578108580783837302016-01-10T22:46:00.396+01:002016-01-10T22:46:00.396+01:00Antes de que se llamase Talgo, tengo entendido o l...Antes de que se llamase Talgo, tengo entendido o leído en algún lugar que Goicoechea intento que su modelo de tren fuese hecho y luego usado en otra linea métrica, de la que creo era ingeniero. Perdón pero hoy estoy que no me acuerdo de na...Aitorhttps://www.blogger.com/profile/10125652740363573828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-86675441684756855222016-01-10T21:41:20.297+01:002016-01-10T21:41:20.297+01:00Desde luego,hubiera sido algo realmente "irre...Desde luego,hubiera sido algo realmente "irresistible",desde el punto de vista aficionado,la materializacion y puesta en servicio de un tren de la prestigiosa firma circulando por las lineas de F.c Vascongados (que cada aficionado se imagine su propio esquema en su mente).Desde el punto de vista productivo,hubiera sido un durisimo "competidor",para el muy prestigioso Pullmann,dados los muy exigentes compromisos en servicio expuestos por Talgo...La imagen entrañable e inigualable del legendario Pullman,sus coches y el material encargado de su traccion,creo que muy dificilmente hubieran sido superados por una prestigiosa composicion Talgo,sin desmerecer en absoluto a la firma...Dejemos volar la imaginacion,y recreemos en nuestra mente el preferente paso en circulacion de dicho proyecto de ancho metrico Vascongados por el marco incomparable paisajistico de la comarca norteñaJosenoreply@blogger.com