tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post2624392236217358518..comments2024-03-28T17:02:23.721+01:00Comments on Historias del tren: AGUJAS TALONABLESUnknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-37237872993523720042023-02-03T08:21:50.216+01:002023-02-03T08:21:50.216+01:00Pues hay estaciones en las que pasan solamente dos...Pues hay estaciones en las que pasan solamente dos trenes y cruzan ahí y ni las tienen. Seguir moviendo marmitas en el año 2023 es cuanto menos arcaico.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-40925687702815021132018-06-27T12:26:40.584+02:002018-06-27T12:26:40.584+02:00Al comentario de líneas de débil tráfico como la d...Al comentario de líneas de débil tráfico como la de Murcia Lorca, comentar que hay 34 circulaciones. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08121283715272088899noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-75155561335654654202014-04-22T17:55:11.468+02:002014-04-22T17:55:11.468+02:00He trabajado de maquinista en Soria entre 1980 y 1...He trabajado de maquinista en Soria entre 1980 y 1985 y en los apeaderos entre Torralba y Soria se observa una disposición curiosa que hacía que los trenes usaran vía de paso diferente según fuesen a Soria o Torralba; con la renovación de los años 60 la vía tiene una curva y contracurva en uno de los lados del apeadero.<br />Esta lína fué construida con capital belga y algún maquinista viejo comentaba que salían talonando el cambio.<br />Si eso fué verdad es muy posible que fuese el úncio caso que se ha dado en España en el siglo XIX.Antonio Bartoloménoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-80417807266668854082012-08-18T12:37:22.266+02:002012-08-18T12:37:22.266+02:00Estimado José Luis:
Supongo que te refieres al ti...Estimado José Luis:<br /><br />Supongo que te refieres al tipo de aguja talonable que acabo de añadir al blog, fotografiada en la estación de Mirandela (Portugal). Espero que no te moleste, pero quiero dedicar la imagen a un buen "amigo", IIM, que ha remitido un mensaje muy "cariñoso" al blog. Es tan "adulador" que, por razones obvias, me abstengo de publicarlo...Juanjo Olaizolahttps://www.blogger.com/profile/17689149879145211006noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-3025835705633938332012-08-18T10:31:55.049+02:002012-08-18T10:31:55.049+02:00Metro de Madrid también las ha utilizado en los fi...Metro de Madrid también las ha utilizado en los finales de línea, si bien, desde finales de 1984, todas son motorizadas, accionadas desde el CTC.César Mohedashttps://www.blogger.com/profile/18424208047713096872noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-67488587096399575732012-08-18T09:50:44.038+02:002012-08-18T09:50:44.038+02:00En el tranvía de Sóller - Puerto de Sóller también...En el tranvía de Sóller - Puerto de Sóller también se utilizan en los cruzamientos que hay en su recorrido.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-2031828535518555822012-08-18T00:53:52.465+02:002012-08-18T00:53:52.465+02:00En Feve, además de Cartagena, se han extendido a e...En Feve, además de Cartagena, se han extendido a estaciones como Cudillero en el Ferrol Gijón. En Portugal en vía ancha se utilizaban en las líneas con el sistema de explotación simplicado (Conocido como RES) como la línea de Évora hasta hace bien poco; en Estremoz había una aguja cuyo resorte era una ballesta. José Luis Fernández Garcíahttps://www.blogger.com/profile/06329693061567185842noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-90592775738886456152012-08-17T20:50:00.909+02:002012-08-17T20:50:00.909+02:00El metro de BCN, también las ha utilizado ámpliame...El metro de BCN, también las ha utilizado ámpliamente y su tráfico no es precisamente bajo, Se da el caso que al ser la frecuencia de paso tan alta, daba más seguridad al sistema. Hoy esta práctica ha sido abandonada con la entrada de los sistemas electrónicos automáticos. No obstante en la linia de FGC entre Martorell e Igualada, todas las estaciones con posibilidad de cruce estan equipadas con cambios de aguja talonables dispuestos de manera que tanto en un sentido como en otro, el tren entra en la estación por la vía de la derecha según el sentido de su marcha. Saludos.J. Escudéhttps://www.blogger.com/profile/11483719046327862319noreply@blogger.com