tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post1208774684266692849..comments2024-03-28T19:44:40.208+01:00Comments on Historias del tren: UNA LOCOMOTORA EN EL CAMIÓNUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-50952450200264895232012-12-19T14:54:29.861+01:002012-12-19T14:54:29.861+01:00Es muy recurrente por lo visto el acudir al fronta...Es muy recurrente por lo visto el acudir al frontal esquemático de una locomotora de vapor. A mi se me vino a la cabeza lo de los cilindros puede que por la misma razón... relacionado con el logo del Museo de Ponferrada: http://www.museoferrocarril.ponferrada.org/biblioteca/images/logo_navegador.gif<br /><br />Por cierto, que de ese logo siempre me ha gustado la "fusión" entre la "f" de ferrocarril y la "s" de siderúrgica, logrando con la misma imagen los acrónimos de MSP y Museo del Ferrocarril de Ponferrada.Daniel Pérez Lanuzahttp://www.listadotren.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-68074312712172015102012-12-18T19:17:16.682+01:002012-12-18T19:17:16.682+01:00Es cierto. Creo que son cilindros más bien. Imagin...Es cierto. Creo que son cilindros más bien. Imagino que el maestro padece un síndrome psicológico maligno provocado por la visión diaria del logotipo del museo vasco del ferrocarril. En éste, los círculos sí quieren representar los dos topes de una locomotora y tiene cierto parecido con el de Berliet, pero los diseñadores, verdaderamente erraron al adjudicar a un símbolo gráfico que representa a un museo mayoritariamente dedicado al ferrocarril de vía estrecha, un tope más del que normalmente suelen llevar este tipo de trenes.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1690851763494665091.post-43300337357730805622012-12-17T20:31:36.614+01:002012-12-17T20:31:36.614+01:00Solamente un apunte, y es que a mi se me asemeja m...Solamente un apunte, y es que a mi se me asemeja más, en los esquemas originales de la compañía, los círculos laterales a los cilindros, más que a los topes, pero a saber en qué estaban pensando los diseñadores de tal icono...Daniel Pérez Lanuzahttp://www.listadotren.esnoreply@blogger.com